Pacto Educativo

Como iniciativa del Papa Francisco y convocados por nuestro Obispo Jorge Vazquez todos las escuelas del Obispado de Moron adherimos al Pacto Educativo Local. El principal objetivo es trabajar por una Cultura del Encuentro que reúna a los jóvenes de todo el mundo.

Orientación Escolar

Contamos con un espacio de Orientación Escolar en los 3 niveles educativos a cargo de una psicopedagoga, como espacio de orientación.

Escenarios Saludables

Escenarios Saludables es una ONG que se dedica a la prevención del suicidio. A través de un convenio alcanzado con ellos nuestros docentes se capacitaron en esta temática que tanto nos preocupa. Son prioridad los espacios de formación para poder acompañar a niños y adolescentes.

Meli Vallejos

Los alumnos de Primer año de secundaria recibieron la grata visita de la youtuber y ex alumna del cole Melina Vallejos. Nos habló sobre el uso responsable de las redes sociales.

Taller de Folklore

Este año los chicos de primaria podrán participar del taller de danzas folkloricas +info

Robótica

Los alumnos de primaria se capacitan en los nuevos lenguajes de la tecnología a través de del taller de robótica, programación e informática.

Mejoras Edilicias

Continuamente se trabaja en mejoras edilicias, creando nuevos espacios y realizando mejoras continuas. Seguimos avanzando para que la escuela sea funcional y comoda para toda la comunidad.

Salidas Educativas

Todos los años realizan salidas educativas o convivencias fuera del ámbito escolar.

Olimpíadas de Química

Alumnos de quinto año de secundaria participaron de las Olimpiadas de Química en la Universidad de Morón, obteniendo excelentes resultados. Los alumnos fueron preparados por el Prof. Carlos Vargas.

Convivencias en Secundaria

Los alumnos junto a sus catequistas, docentes, el P. Juan y el P. Arturo  tienen convivencias en el Seminario Diocesano San José de Hurlingham. Se genera un espacio para  compartan la Fe y ser comunidad con sus compañeros.

Héroes de Malvinas

Los alumnos de secundaria contaron con la visita del Ex Combatiente de Malvinas, Dr Duarte quien brindó su testimonio. A su vez representantes del Centro de Veteranos de Ituzaingó visitaron a los alumnos de primaria quienes aprendieron la importancia de honrar a nuestros Héroes y defender la Soberanía de nuestras Islas.

Efemérides

Momentos importantes para nuestra patria y nuestra comunidad. Para tener memoria agradecida por todos los que trabajaron por un mundo mejor.

Nuestro Colegio acordó una alianza estratégica con la Fundación Grooming Argentina para que toda la comunidad educativa pueda capacitarse en el uso responsable de los medios digitales y en la prevención del grooming.

Taller de Robótica e Informática

Convivencias y Recreación en todos los años escolares